Actividades de verano

El verano avanza y el programa de actos, deportes, conciertos, exposiciones, fiestas y actividades de todo tipo se desarrolla a buen ritmo.

Hoy lunes día 6 finalizan las fiestas de El Salvador en Castanedo y junto a las recientemente celebradas de San Pantaleón en Galizano y San Félix en Langre, forman el grueso de los actos festivos de las fechas centrales del verano.

Además de fiestas  y verbenas, exposiciones como la recientemente clausurada a cargo de Ángel Muñoz en el TMRAM de Galizano o las de Mario Martínez y Francisco Villanueva (Centro de Surf de Somo) y Sergio Piris (Anexo Taller de Cerámica) que se siguen desarrollando o comenzarán en los próximos días, son parte de la variedad de eventos para todos los públicos y gustos que tenemos en Ribamontán al Mar.

El deporte también ha estado presente con la celebración del Torneo de Pádel 24 horas de Somo, organizado por la S.D.C. Pescadores de Somo en las pistas de Llosa Sierra y el LXII Derby de Loredo, que atrajo hasta esta localidad y sus playas a unas 10.000 personas para disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

La semana que comienza hoy, nos propone entre otras cosas el habitual cine de verano de los jueves en la Bolera de El Cagigal de Loredo o la actuación de folclore internacional el sábado día 11 en la Plaza Pública de Somo. El país invitado en esta ocasión es Serbia.

Desde las Juntas Vecinales y comisiones de fiestas de Galizano, Langre y Castanedo nos trasmiten su agradecimiento hacia todos los visitantes que han tenido la oportunidad de disfrutar de las mismas, agradecimiento que desde la Concejalía de Educación-Cultura-Deporte y Festejos hacemos extensivo a todos aquellos que han trabajado, con gran esfuerzo, para que las fiestas se lleven a cabo con normalidad (empleados municipales, policía local y refuerzo de auxiliares, voluntarios….) y al público por su comportamiento.

38439929_1996036917127176_1947399293685989376_n