Fiestas de San Isidro

Acaban de finalizar las fiestas de San Isidro 2018 y ya estamos con ganas de que lleguen las del próximo año.

Numerosas y variadas han sido las actividades que se han programado y desarrollado este año, a pesar de que en algún momento el mal tiempo no nos ha dejado disfrutar de todo el programa como se merecía.

Comenzamos el jueves 10 con la inauguración de pintura “Nueve x Nueve”… a cargo de Goitia Arbe en el TMRAM.

El sábado 12 , día infantil, cerca de doscientas personas disfrutaron de los juegos de ingenio, merendola y espectáculo de cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastian. Por la noche era el turno para los jóvenes con macrodiscoteca.

El domingo 13 el deporte, el XIV Trofeo Ciclista Cadete, abría los actos previstos y pese al frío y la lluvia de toda la mañana, se desarrolló con normalidad y una muy alta participación. La tarde infantil tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.

El lunes 14 todo el CEIP Ntra. Sra. De Latas al completo ha realizado diferentes visitas a ganaderías locales (Mojante, Arronte, SAT Jogu y Yeguada de Castanedo) donde los pequeños han disfrutado de un trato de calidad excepcional y de una experiencia educativa y personal muy sencilla pero básica al fin y al cabo ya que en la ganadería y agricultura están nuestras raíces y buena parte de nuestro futuro. La tarde era el momento para disfrutar de hinchables y del taller de cocina a cargo de Elena Cañedo en el Centro Cívico, donde cerca de 60 niños y niñas han aprendido a decorar magdalenas y hacer figuras de fondant.

El martes, día grande de las fiestas, el programa se ha desarrollado al completo y a pesar de ser un día laborable en muchos sitios, numerosos han sido los vecinos y visitantes que se han acercado hasta Galizano, llenando la campa ferial y los diferentes espacios de actividades:

– Se repartieron 500 raciones de comida, a base de paella, con su correspondiente postre

– 1.000€ han sido los euros recaudados en el Cuévano Solidario a beneficio de la asociación Buscando Sonrisas que han sido entregados a sus representantes en la misma campa ferial al terminar el concurso de ganado.

– El Concurso Selecto de Ganado Frisón ha traído hasta Galizano a 24 ganaderías de toda Cantabria, con un total de 105 animales participantes. Gran nivel el presentado a concurso por los ganaderos y manejadores, destacado en todo momento por el juez del concurso. 

– El concurso de arrastre de bueyes ha logrado convocar a todos los que habían acudido a la fiesta. 5 parejas de Bueyes han participado dejando a los presentes muy sorprendidos por su potencia y elegancia. La pareja de Leandro Fernández ha sido la ganadora con un total de 9 vueltas en los 10 minutos de tiempo que se competía arrastrando la narria de 1800kg.

– Para finalizar, el Grupo de Danzas Municipal hizo una muestra de su arte en la plaza frente al teatro y a continuación pudimos disfrutar de la actuación de folclore regional a cargo de “Ecos de Cantabria”.

 

Aprovechamos estas líneas para dar gracias a todos los colaboradores de la fiesta de San Isidro y a todos los que se han acercado a participar de algún modo en las fiestas. Sin vuestro apoyo y participación estas fiestas no serían tan grandes.

31723312_2089234877758131_3535122688676724736_n