PLAZO DE ESCOLARIZACION

Se abre el plazo de escolarización del C.E.I.P. Nuestra Señora de Latas para los alumnos que se incorporan por primera vez en el centro. Del 16 al 27 de abril, ambos incluidos, se podrá presentar las solicitudes en la secretaría en horario de 9:30 a 14:30. Este no es el único centro educativo del que dispone Ribamontán al Mar, los vecinos del municipio disponen de un servicio para los más pequeños

La  Escuela Infantil Municipal “Claudio del Rio” de Ribamontán al Mar nace hace más de 25 años para favorecer la conciliación familiar y laboral y el derecho a la educación en el primer ciclo de educación infantil. Pensada para los niños y sus familias, dispone de 58 plazas distribuidas en cinco unidades, ofreciéndoles un espacio seguro, confortable, divertido.

La escuela cuenta con unas fantásticas instalaciones adaptadas y pensadas para los niños de 0-3 años, con amplios espacios para cada tramo de edad, una sala de motricidad y usos múltiples, comedor, zona de descanso y un amplio jardín para disfrutar del aire libre todo lo que nos permite la climatología, con juegos, casita, arenero… Abierto todo el año y con un amplio horario.

Trabajan con un proyecto educativo cuyo principal objetivo es que los niños adquieran su propio aprendizaje a través del JUEGO: explorando, manipulando, sintiendo, experimentando, investigando, descubriendo, creando… Y así se divierte pero también se sorprende, piensa, decide,… Respetando su ritmo, su individualidad pero dándole autonomía. Para ello preparan actividades con materiales muy diversos: de la naturaleza, del entorno de la casa, del reciclaje…, mesa de luz, instalaciones de motricidad, creativas, etc.

Un equipo de cinco profesionales cualificados y experimentados forman parte de esta escuela para acompañar al niño en su aprendizaje y facilitarle situaciones, experiencias y  materiales idóneos. Pero también con las familias, con un intercambio directo y diario de información escuela-familia para que haya continuidad entre lo que viven en su casa y lo que viven en la escuela.

 “Claudio del Rio” es una Escuela Municipal, reconocida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  en un entorno privilegiado.

IMG_20180321_123559_682