XIV Trofeo Ciclista Galizano

Se ha disputado en la mañana de hoy domingo, como es tradición desde hace 14 años, el domingo anterior a la festividad de San Isidro, la prueba de ciclismo cadete organizada por el Club Ciclista Meruelo y patrocinada por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

A la prueba, mas que pasada por agua, han acudido a pesar de ello, casi 90 deportistas de Cantabria y Asturias, ya que la prueba es valedera para el Circuito Astúr-Cántabro de la modalidad.

A las 10:30 horas se dio la salida, de la categoría de chicos y al segundo paso por meta se dio la salida a las féminas.

Con numerosos intentos de escapadas que no han cuajado hasta los últimos kilómetros, los equipos han tenido la carrera controlada a pesar de que la lluvia y el granizo, hicieron aparición y pudieron haberles creado problemas a los equipos de los sprinters, a priori favoritos ya que este año el recorrido habitual, con la subida al Alto de Ajo en la parte final, no se ha realizado ya que la carretera está en obra.

Al final, Sergio Gutiérrez (MMR Academy) se ha impuesto en un fuerte sprint a sus compañeros de fuga en la parte final.

La entrega de trofeos se ha tenido que realizar en el TMRAM ya que el mal tiempo no daba tregua y el acto se habría visto deslucido.

El acto de entrega ha estado presidido por el presidente del club organizador y el concejal de deporte José Ramón González.

 

Clasificación General

1º.- Sergio Gutiérrez (MMR Academy)

2º.- Álvaro Sainz (Aseguras Indupime)

3º.- Daniel Obregón (Bathco)

Clasificación equipos

1º.- Bathco

2º.- MMR Academy

3º.- Efrain Gutiérrez

Féminas

1º.- Alba Leonardo (Rio Miera Meruelo)

2º.- Claudia San Justo (Herminio Diaz Zabala)

3º.- Deva Guijarro (Bathco)

Meta Volante

Diego Rodríguez (MMR Academy)

20180513_115735