XXVII Cross Piragua de Somo
El domingo 23 de octubre se ha celebrado en Somo una nueva edición del Cross-Piragua que organiza la el Cantabria Canoe Kayak, con la colaboración de la Fedración Cántabra de Piragüismo y el patrocinio del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.
A la cita han acudido 74 palistas de Cantabria, Asturias y Castilla León.
La prueba daba comienzo con unos veinte minutos de retraso ya que las malas previsiones de tiempo se han cumplido y el fuerte viento sur comenzó a soplar con fuerza, haciendo imposible regatear en la Ría.
La organización tomo la decisión de suprimir el circuito previsto y hacer la parte de regata en la entrada del embarcadero de Somo, entre boyas, al abrigo de un viento que, aun así, ha hecho muy complicada esta parte.
La entrega de trofeos ha sido presidida por el Presidente de la Federación de Piragüismo, José María Quintana y los concejales del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar Genaro Gutiérrez y José Ramón González.
Clasificaciones
Cadete masculino
1º.- Anibal Diego (Kayak Castro)
2º.- Abel Guardiola (SCD Ribadellesa)
3º.- Alejandro Castillo (Piragüismo Santander)
Infantil Masculino
1º.- Ernesto Goribar (Colindres)
2º.- Nicolás Alonso (Piragüismo San Martín)
3º.- Rubén González (Colindres)
Infantil Femenino
1º.- Celia Amorrortu (Cantabria Multisport)
2º.- Lucía Carasa (Kayak Castro)
Juvenil Masculino
1º.- Enrique Rodríguez (Los Gorilas Candas)
2º.- Guillermo Andrés Iglesias (Los Águilas)
3º.- ÁLvaro García (Cisne Valladolid)
Juvenil Femenino
1º.- Monica Santos (Los Águilas)
Senior Masculino
1º.- Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella)
2º.- Rodrigo Jaca (Colindres)
3º.- David Bernabé (Cisne Valladolid)
Senior Femenino
1º.- Ana Pindado (Pobla Marina)
Veterano Masculino
1º.- Álvaro Domingo (Palentino Luperlan)
2º.- Alberto Peiteado (La Ribera Oviedo Kayak)
3º.- Francisco José López (Cisne Valladolid)




