Ribamontán al Mar se ha singularizado como un destino turístico dentro de Cantabria gracias a sus playas y, sobre todo, a su apuesta por el producto turístico surf. Con sus 12 km de costa y seis playas, Ribamontán ofrece más de 300 días de olas al año siendo un destino de referencia para surfistas de todo el mundo.
Los esfuerzos del municipio y el impulso del Plan de Competitividad de Producto Turístico han sido aprovechados por el sector para desarrollar un producto turístico líder en torno al surf, con un enfoque que compatibiliza la actividad turística con la protección de los recursos, con la creación en 2012 de la primera Reserva Natural de Surf de España y la segunda en Europa, que abarca toda la zona de rompientes litorales entre las localidades de Somo-Loredo-Langre y Galizano.
Obviamente, la costa y las playas de Ribamontán al Mar no solamente atraen a practicantes del surf, y reciben miles de visitantes, tanto en temporada estival como fuera de ella, y son escenario también de otras actividades de interés turístico, entre ellas el Derby Internacional de Loredo, una de las jornadas de carreras sobre arena más importante en Europa.
El entorno rural de Ribamontán al Mar ofrece también un escenario ideal para el senderismo y cicloturismo, con siete rutas ecológicas diseñadas para conocer la fauna y flora local, un circuito BTT que bordea los acantilados de Langre y Galizano y experiencias de agroturismo, con visitas a explotaciones ganaderas, y talleres artesanales de cerámica.
NOTICIAS