Informe del segundo muestreo/trampeo avispa asiática
En el enlace final de esta noticia se puede acceder al informe elaborado por el técnico de la empresa adjudicataria del servicio de trampeo de la denominada avispa asiática en el municipio de Ribamontán al Mar.
Es el segundo informe publicado y en el mismo se puede destacar el importante aumento de ejemplares y nidos localizados y/o capturados.
Esta actividad, avalada por la Consejería, se está mostrando de gran importancia especialmente en los inicios de la actividad del insecto invasor ya que es ahora cuando las reinas realizan sus primeros nidos y cuando la actuación es más efectiva (eliminar una reina puede suponer la no proliferación de una colonia de unos 2000 ejemplares y unas 200 reinas para el próximo año).
Rogamos a todos los vecinos que sigan colaborando como hasta ahora, comunicando la localización de nidos y participando de manera activa en las actuaciones que se vayan planteando.




