El Derby de Loredo volverá a ser prueba del Campeonato del Mundo PIOF

El Derby de Loredo, prueba deportiva que cumple este verano su 60 aniversario y se celebra en Ribamontán al Mar, tendrá esta edición categoría de campeonato mundial, según ha anunciado este martes el alcalde, Francisco Asón, tras reunirse con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

Ruiz, por su parte, ha afirmado que la Consejería colaborará con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en la organización de este evento que, al enmarcarse este año dentro del campeonato mundial, estará compuesto por tres pruebas que tendrán lugar en Loredo, Madrid y Sanlúcar de Barrameda.

 

El origen del Gran Derby Internacional de Loredo se remonta a mediados de los años 50.

 

 

Asón, que ha destacado la importancia de esta prueba deportiva para Cantabria, ha recordado que el origen del Gran Derby Internacional de Loredo se remonta a mediados de los años 50, cuando el doctor Luis de la Serna y Espina, hijo de la escritora Concha Espina, ideó esta carrera de caballos para contribuir al auge turístico de la cornisa cantábrica.

Durante el encuentro, el consejero y el alcalde también han analizado la situación educativa del municipio, en concreto, de la escuela infantil municipal Claudio del Río y del colegio Nuestra Señora de Latas, en el que la Consejería valora acometer obras para cubrir un espacio al aire libre, situado en los laterales del edificio escolar.

Respecto al ámbito cultural, el regidor ha manifestado al consejero su deseo de que el municipio de Ribamontán al Mar siga vinculado a la red ‘Itinerarte’.