XXIII DUATLÓN DE GALIZANO

El domingo 5 de marzo, se ha celebrado en Ribamontán al Mar el XXIII Duatlón de Galizano (XXI Memorial Pachi Gómez).

Organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, a la cita han acudido cerca de 300 atletas de todas las categorías, tanto federados como populares.

A las 10 horas daba comienzo la prueba, con la participación de las prebenjamines. En un circuito complemente urbano, estos 15 pequeños han sido seguidos y jaleados como merecían por aficionados y familiares.

A continuación, benjamines y alevines, compartían circuitos pero no así distancias. Al igual que en la primera carrera, el público ha llevado en volandas a los casi 30 participantes que tomaron la salida, desde el comienzo hasta el final.

En torno a las 11:15 horas, con algo de retraso sobre el horario previsto, tomaban la salida las categorías infantiles, cadetes y populares. Un total de 65 corredores eran de la partida y devoraban metros a pie a un ritmo altísimo. La parte de bicicleta les llevaba hasta la rotonda de Loredo para regresar a boxes y cubrir el último segmento de carrera a pie. En todas las categorías, los principales favoritos se han impuesto según lo esperado pero la emoción la han puesto los 3 primeros clasificados en categoría alevín masculino, que han entrado en meta separados por 2 segundos.

Para finalizar, la última carrera de la mañana acogía al resto de categorías. La primera parte de carrera a pie, con una distancia de 6 km, no ha hecho grandes diferencias. No ha sido hasta la parte de bicicleta, con 40 km en circuito cerrado entre las rotondas de Galizano y Loredo, donde las diferencias han comenzado a aparecer. El segmento final de carrera a pie no dejó grandes sorpresas entre los favoritos y finalmente.

 

PRE-BENJAMÍN MASCULINO

1º.- Jorge Bonilla Reina (T. Camargo)

2º.- Álvaro González Ruiz (D. Polanco)

3º.- Tirso Rocillo Maza (T. COlindres

PRE-BENJAMÍN FEMENINO

1º.- Anne Iglesia Lobo (T. Castro)

2º.- María Fdez. Arreba (Club Cántabro)

3º.- Vega Borbolla Gutiérrez (T. Camargo)

BENJAMÍN MASCULINO

1º.- Marco Esteban Nieto (T. Castro)

2º.- Ignacio Rocillo Maza (T. Colindres)

3º.- Iván Muñoz Gandarillas (T. Castro)

BENJAMÍN FEMENINO

1º.- Claudia Montoya Vázquez (Bender Triatlón)

2º.- Deva SanMiguel Villanueva (D. Polanco)

3º.- Daniela Rada Santamaría (T. Camargo)

ALEVÍN MASCULINO

1º.- Ibai Maruri Abaigar (D. Polanco)

2º.- Yago SanMiguel Villanueva (D. Polanco)

3º.- Alejo Redondo Arce (D. Polanco)

ALEVÍN FEMENINO

1º.- Mencía Maruri Abaigar (D. Polanco)

2º.- Telma Fdez. Saez (D. Polanco)

3º.- Beatriz Arruza Roboeta (D. Polanco)

INFANTIL MASCULINO

1º.- Pablo Martín Sámos (T. Camargo)

2º.- Mario García Sanchez (Rio Miera-Meruelo)

3º.- Asier Saez Fdez. (T. Camargo)

INFANTIL FEMENINO

1º.- Adriana Camacho Menchaca (T. Castro)

2º.- Lucía García Alcalde (Bender Triatlon)

3º.- Laura Muñoz Gandarillas (T. Castro)

CADETE MASCULINO

1º.- Ivan Solórzano Rios (T. Camargo)

2º.- Denis Porras de la Arena (T. Camargo)

3º.- Julián López machín (Club Cántabro)

CADETE FEMENINO

1º.- María Campo Iturbe (T. Camargo)

2º.- Andrea Expedo Sopela (T. Castro)

3º.- Miriam Vergaz Garay (D. Polanco)

POPULAR MASCULINO

1º.- Mario Martínez Medina

2º.- Ignacio Rada García

3º.- Andres Martínez Cagigal

SENIOR MASCULINO

1º.- Rubén Guerra López

2º.- Roberto Cuesta Pérez

3º.- Julen Diez

SENIOR FEMENINO

1º.- Sandra Antón

2º.- Estíbaliz Ruiz

3º.- Melanie Peñalver Alles